A 53 años de la muerte del compositor de "Conticinio" Laudelino Mejías



Publicado: 30/11/2017 12:03 PM

El 30 de noviembre de 1963  murió en Caracas el trujillano Laudelino Mejías, excelente músico, compositor, director de bandas y orquestas quien en 1922, compone su vals inmortal: Conticinio, su más popular creación.

Se destacó como solista en la banda Filarmónica del estado Trujillo, compuesta por 18 ejecutantes, se le nombra director durante varios años.  Dirigió la banda Sucre, que llega a ser la segunda banda de la República, después de la de Caracas, con más de 50 ejecutantes; entre 1930 y 1933 dirige e impulsa la banda Dalla Costa de Ciudad Bolívar, elevándola de 9 a 40 ejecutantes, actividad que compartió con la docencia, a la cual dedicó muchos años de su vida.

Mejías, fue compositor de 300 piezas musicales: valses, marchas, himnos y sinfonías, entre los que además de Conticinio, destacan: Canto a mis montañas; Alma de mi pueblo; Silencio Corazón; No me digas adiós; Heliótropo, Imposible, Maribel y Trujillo.

Comparte esta noticia: