Terán: La conciencia del Pueblo derrotó la Operación Gedeón

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Terán recordó que el objetivo de la incursión armada por las costas de La Guaira era generar caos, provocar una insurrección y atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos líderes de la Revolución Bolivariana
MPPRIJP

Publicado: 03/05/2025 09:02 AM

Como parte de los acto conmemorativo por los cinco años de la victoria de la Operación Negro Primero frente a la incursión mercenaria conocida como Operación Gedeón, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, resaltó el papel fundamental de la conciencia y preparación del Pueblo venezolano en la defensa integral de la nación.

Durante su intervención, Terán enfatizó que la organización y movilización popular, junto con los sistemas de inteligencia comunitaria y la Milicia Bolivariana, fueron determinantes para la activación inmediata de los mecanismos de defensa de aquel 3 de mayo de 2020.

"La conciencia de este Pueblo, su preparación para la defensa integral de la nación, el Pueblo en uniforme y, sin duda, el espíritu inmortal de Hugo Chávez que continúa protegiendo a este pueblo sagrado, permitieron frustrar los planes imperialistas", expresó el mandatario regional.

Asimismo, el gobernador subrayó que la Fusión Popular-Militar y Policial, concebida por el Comandante Chávez, fue clave para impedir que los enemigos de la patria lograran sus objetivos.

"Gracias a esta Fusión, se evitó que el imperialismo yanqui alcanzara sus pretensiones a través de mercenarios, como lo han intentado en otros países. Hoy celebramos la derrota de la Operación imperialista Gedeón y reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía nacional", agregó.

Terán recordó que el objetivo de la incursión armada por las costas de La Guaira era generar caos, provocar una insurrección y atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos líderes de la Revolución Bolivariana.

"Fue una estrategia similar a la empleada en Haití, donde un grupo de mercenarios irrumpió en la residencia del presidente y lo asesinó para desestabilizar al país. En Venezuela, sin embargo, la conciencia y organización del Pueblo evitaron que se repitiera un escenario de violencia e intervención foránea", señaló.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: