Presidente Maduro conmemoró 106 años de la siembra de San José Gregorio Hernández

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


José Gregorio Hernández es un referente moral, ético y espiritual que representa la esperanza y la compasión de un pueblo solidario
Foto Internet

Publicado: 29/06/2025 09:03 AM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró 106 años de la siembra de San José Gregorio Hernández, destacando su devoción al médico de los pobres, a quien el Vaticano reconoció oficialmente como el primer santo de Venezuela .

"Estamos unidos en una fecha significativa, donde el pueblo conmemora los 106 años de la siembra de San José Gregorio Hernández: no solo médico de los pobres y científico, sino también quien atendía y atiende a nuestro Pueblo", expresó el Jefe de Estado a través de su canal de Telegram. 

Asimismo, afirmó que el galeno, oriundo del estado Trujillo, es un referente moral, ético y espiritual que representa la esperanza y la compasión de un pueblo solidario 

“Su entrega, humildad y devoción inquebrantable hacia los más necesitados nos recuerdan la importancia de la fe y la oración en nuestra vida cotidiana. En cada rincón de Venezuela, su legado se manifiesta y nos anima a buscar el camino del amor y la sanación”, expresó. 

Además, reafirmó el agradecimiento del Pueblo con el Papa Francisco, quien hizo justicia. "Estamos en Paz y esperamos con mucha felicidad el mes de octubre para celebrar su elevación oficial al cielo como un símbolo de fe para quienes creemos en su poder divino. Que la Paz, la salud y el amor florezcan en nuestra Patria, a través de la intercesión de San José Gregorio Hernández. Agradezcamos a Dios por habernos dado un instrumento tan noble en nuestra historia y vida cotidiana. ¡Que viva por siempre su legado!", expresó. 

Para la tarde del 29 de junio de 1919, José Gregorio salió a la esquina de Cardones a atender a una paciente cuyo estado de salud era delicado. Sin embargo, no pudo llegar con esa persona, pues fue atropellado por Fernando Bustamante, un joven mecánico de 28 años en la esquina de Amadores, en La Pastora, Caracas. El conductor lo llevó de inmediato al Hospital Vargas, pero al no encontrar a nadie, corrió en búsqueda del doctor Luis Razetti, quien le informó poco después que Hernández falleció a los 54 años, por una fractura de la base del cráneo.  

José Gregorio Hernández siempre fue considerado por el Pueblo como un santo, cuyos milagros han sido evidentes en muchos casos de pacientes venezolanos y finalmente reconocidos por la Iglesia Católica. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: