Más de 400 kilos de drogas fueron incineradas en 19 estados (+Mpprijp)

Los estados con mayor cantidad de drogas incineradas fueron: Portuguesa con 194,160 kg, Guárico 43,506 kg y Falcón
Internet

Publicado: 01/10/2019 10:25 AM

Un total de 407 kilos de diferentes drogas fueron incinerados en 19 estados del país, en cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas (LOD), según informó a través de una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz (Mpprijp).

De acuerdo con la información la actividad estuvo a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y contó con la participación del Ministerio Público (MP) y los organismos de seguridad ciudadana. 

“Las tres entidades que reportaron la mayor cantidad de drogas incineradas fueron: Portuguesa con 194,160 kg, Guárico 43,506 kg y Falcón con 32,500  kg, Entre las sustancias ilícitas encuentran marihuana, cocaína y otras”, reseñó la nota.

En los actos estuvieron presentes funcionarios de la ONA, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y fiscales con competencia en la materia.

“Con esta incineración y en estricto cumplimiento del artículo 193 de la Ley, el ente rector en materia de drogas cumple con los pasos establecidos, para poner fin a la cadena de custodia de los procedimientos realizados contra el tráfico de dichas sustancias y las organizaciones delictivas”, explicó la nota. 

Comparte esta noticia: