Malaverismos: Petro sí tiene quien le escriba
Publicado: 07/08/2022 06:30 AM
La oposición en su laberinto está planeando enviarle una carta a Gustavo Petro solicitando el apoyo que les dio Iván Duque para salir del ´régimen.
Edgard Zambrano estaba dando unas declaraciones a la prensa nacional e internacional:
- Nosotros, los adecos legítimos, pensamos que no es necesario hacer primarias en la oposición, creemos que basta con ponernos de acuerdo para que nombremos a Henry Ramos Allup como el único candidato capaz de derrotar al régimen.
- AD juventud. AD Juventud…
Repicó el celular de Edgard Zambrano y atendió.
- Zambranito.
- Presidencial, Henry, mande.
-Vente para la casa que estoy viendo la toma de posesión de Petro.
-Voy, mi presidente.
Se despidió rápidamente de la prensa nacional e internacional y salió rumbo a la quinta La pipa de Guatire, donde su candidato y presidente, Henry Ramos Allup lo estaba esperando.
- Este Petro puede acabar con la oposición venezolana, amigo Ledezma.
- Bueno, vamos a escribirle para contarle acerca de nuestras luchas. De repente nos apoya, como nos apoyó el compañero Duque.
Era Antonio Ledezma quien había llamado a Ramos Allup para platearle escribirle una carta a Gustavo Petro para ver si los apoyaba.
- El gobierno de Maduro acaba de pedir la extradición de Julio Borges. Y mañana lunes vamos a ver dónde se mete Borges, porque de repente Petro hace un ofertón y le entrega a Maduro a Monómeros y a Julio Borges, dos por uno.
- Si ponen preso a Borges como pusieron a Requesens, a nosotros nos puede convenir.
- Adelante a luchar miliciano….
- Te llamó después, Antonio. Está sonando el timbre de la casa y seguro que es Zambranito que venía para acá. Nos vemos.
Ramos Allup vio de reojo el canal de televisión que estaba trasmitiendo la toma de posesión de Gustavo Petro y por un momento se vio allí como presidente, y de repente escuchó una voz que le dijo:.
-Mi presidente, mande usted.
Ramos Allup se bajó del sueño y vio a Zambrano que había llegado.
-Tenemos que hacer algo para quedar bien con Petro, porque hemos perdido a Iván Duque, nuestro mejor aliado.
-Verdad que desde Colombia se ha hecho mucho por salir del régimen.
- Desde la ayuda humanitaria y el envío de aquellos drones que trajeron ahora estas sentencias.
Ramos Allup prendió la computadora mientras le gritaba a la señora que preparara una jarra de café porque “hoy tenemos mucho trabajo”. Al salir el logo de AD en pantalla, hizo clip y marcó, fue a Zoom y desde allí comenzó a conectarse con los demás miembros caídos. Comenzó a hablar:
-Atención. Atención. Urgente. Qué le vamos a decir al compañero Petro ahora que es presidente de Colombia y nosotros quedamos desconocidos, porque antes éramos reconocidos por Duque, y ahora no sabemos.
No aparecía nadie y se escuchó la voz de Manuel Rosales que dijo:.
- Si pueden hacer algo por mí, se los agradezco tampoco.
- Antes que pase lo de Monómeros debemos escribirle a Petro. O llamarlo. O ponernos a la orden. -Dijo Ramos Allup.
- ¿Y nuestro presidente no puede hacer eso?- preguntó Ismael García.
- ¿Quién? –preguntó Rosales.
- Juan Guaidó –dijo Ismael García.
- Llegaras a viejo, Ismael, pero a hombre nunca- le dijo Rosales.
- ¿Por qué?
- Porque tú sabes que ese mamotreto no ha sido nunca presidente de nada. Y ahora que se quedó con el oro de Venezuela en Inglaterra tampoco se lo cree.
Comenzaron a entrar en la pantalla todos los miembros caídos de la oposición. Incluso, Capriles entró preguntando. “¿Dónde estoy? ¿Qué es esto? Y Carlos Vecchio, dijo: "Hablen rápido que tengo que abrir una nueva cuenta en dólares”. Y Andrés Velázquez también entró.
Y Ramos Allup, cuando los vio a todos, les dijo:
-Tenemos una tarea. Escribirle cada uno de nosotros una carta a Gustavo Petro, diciéndole por lo que hemos pasado en este tiempo de dictadura, para que conozca nuestros testimonios, y sentarnos a esperar para ver qué pasa.
Y Edgard Zambrano aprovechó para decir.
-Si quieren pueden escribir en la carta que desde ya están apoyando la candidatura del compañero Ramos Allup como presidente para Venezuela en el 2024.
Y aquello fue un concierto de risas en la pantalla del computador que el cuñado Francisco le regaló a Ramos Allup.
ROBERTO MALAVER