¡Lavrov lo explica! Irán decidió superar límite de uranio por embargos de EEUU

Serguéi Víktorovich Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores
Foto: Internet

Publicado: 02/07/2019 11:26 AM

Este martes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que Irán decidió superar el nivel de 300 kg de reservas de uranio por haberse visto sometido a las sanciones de Estados Unidos (EEUU).

Lavrov, en una rueda de prensa, expresó que “la decisión de Irán de superar el límite de sus reservas de uranio se debe a las sanciones de EEUU. Nosotros insistimos en la importancia del cumplimiento del acuerdo nuclear con Irán”. 

De acuerdo con el canciller para llegar a una conclusión acerca de lo que está pasando, hay que considerar las medidas que llevaron al país persa a tomar tal decisión destacando que “en mayo de este año, EEUU adoptó un nuevo paquete de sanciones que prohibían a cualquiera comprar el excedente de agua pesada y uranio poco enriquecido de Irán”. 



Comparte esta noticia: