Ministro de la defensa llamó a la FANB a estar alertas por los ataques de EEUU a Irán
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 22/06/2025 08:24 PM
El ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López, ante la serie de ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, llamó a los oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar alertas, porque esta situación, a su juicio, podría traer consecuencias para nuestro país.
En un video divulgado a través de su cuenta en Instagram, el alto oficial castrense resaltó que de agravarse la situación, especialmente en torno al estrecho de Ormuz, Venezuela jugaría un rol determinante en el suministro energético de la región occidental.
"Tenemos que ser conscientes de que el planeta se está calentando, y debemos asumir que este conflicto, aunque parezca lejano, podría tener consecuencias directas para nuestro país (...) Veamos lo que representa Venezuela en el contexto mundial, sobre todo aquí, en este hemisferio donde está el mayor imperio genocida, que es el imperio norteamericano", resaltó.
En este sentido, el alto oficial castrense, calificó como una guerra imperialista promovida por intereses hegemónicos la situación en el oriente medio. Asimismo, resaltó que las causas actuales del conflicto no responden a motivos religiosos, sino a la expansión del estado sionista instalado en Israel, con el respaldo de Estados Unidos.
"Desde Venezuela hacemos votos por la paz, por la alta política, por la racionalidad y por el respeto a la soberanía de los pueblos. Seguimos alertas ante los acontecimientos en Medio Oriente y las agresiones imperialistas contra la República Islámica de Irán", resaltó.
REDACCIÓN MAZO