¡En vacaciones! Niños y jóvenes de Caracas podrán aprender a dibujar cómics en la GAN
Foto AVN
Publicado: 19/08/2019 08:40 AM
Niñas, niños y adolescentes de Caracas podrán desarrollar sus talentos en el dibujo y la narración durante un taller de cómics que se dictará en la Galería de Arte Nacional (GAN), todos los sábados, comenzando en el mes de octubre y con la misma duración del año escolar, así lo dio a conocer Ricardo Olivares, profesor del taller.
En ese sentido, explicó que podrán inscribirse participantes de entre 7 y 15 años de edad. Las clases serán en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. A su vez detalló que el programa comprende tanto el área técnica del dibujo -tanto a mano como en digital- como lo respectivo a la construcción narrativa de una historia adaptable al género.
De acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias, el taller nace dada la gran aceptación que este año tuvieron los talleres vacacionales de cómics, impartidos por Olivares en este recinto cultural, ubicado en la avenida México de la capital.
"No me reduzco a lo instrumental, sino busco que desarrollen una predisposición al arte", dijo el facilitador, quien apuntó que estudiarán diversas historietas conocidas y también leerán obras literarias para intentar adaptarlas al formato cómic.
Indicó que la idea es que las y los estudiantes culminen el taller con su primera propuesta de cómic original impreso, un fanzine, que comprenderá el diseño de la portada y su correspondiente historieta.
Las personas interesadas pueden acercarse a la GAN, en cuyas oficinas pueden anotarse para formar parte del taller, que ya tiene sus inscripciones abiertas.