Presidente Maduro: ¡Queremos ser libres! Nos oponemos a toda forma de colonialismo y esclavitud
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
@presidencialve
Publicado: 12/12/2025 06:43 PM
Este viernes 12 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que hay un surgimiento de un mundo multipolar, sin colonialismo, donde hay una intensa lucha de modelos entre la búsqueda de la independencia, la libertad, así como la armonía mundial, la cooperación, y por otra parte, quienes pretenden ser dueños, gobernantes y emperadores del mundo.
En ese escenario, puntualizó que en Venezuela, siguiendo la tradición histórica gigantesca, iniciada por la resistencia indígena de Guaicaipuro, y completada por Simón Bolívar, "nosotros estamos en el mundo de los que queremos ser independientes, libres y nos oponemos a toda forma de colonialismo y esclavitud".
"Libres por siempre. Libres", enfatizó en los Altos Mirandinos durante el acto del 1º Aniversario de la Universidad Nacional de las Ciencias Doctor Humberto Fernández – Morán.
En su exposición, el jefe de Estado realizó un breve recuento histórico de la evolución del hombre y del mundo.
"Podemos decir con mucha humildad, con mucho respeto por la diversidad humana, que la historia del Pueblo de Venezuela es una historia admirable", aseguró.
Reafirmó que "debemos sentirnos orgullosos de ser venezolanos y venezolanas".
REDACCIÓN MAZO