Jefe de Estado denunció secuestro de tripulantes del buque petrolero robado por EEUU: ¡Están desaparecidos!

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


EEUU ha "inaugurado una nueva era: la piratería naval criminal en el Caribe", denunció el jefe de Estado
@presidencialve

Publicado: 11/12/2025 07:16 PM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que los tripulantes del buque petrolero que fue un robado en un acto de piratería internacional, por parte del gobierno de Estados Unidos que confesó el asalto, "están secuestrados, desaparecidos, nadie sabe dónde están".

"Los tripulantes de esa nave llevaba a los mercados internacionales un millón 900 mil barriles de petróleo, que lo pagaron en Venezuela, porque todo el que saque petróleo, primero lo paga, están secuestrados", informó.

Aseguró que "ayer se les cayó la máscara, que si el manicomio, el Tren de Aragua, el narcotráfico, no, es el petróleo".

En ese sentido, afirmó que EEUU ha "inaugurado una nueva era: la piratería naval criminal en el Caribe. Venezuela rechaza en todas sus partes, esta acción de piratería criminal".

También sostuvo que "lo de ayer fue un acto absolutamente criminal e ilegal cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo como piratas del Caribe a una nave mercantil-comercial- civil y privada, que fue asaltada ya casi entrando al Atlántico. No fue en las costas de Venezuela, fue mucho más arriba".

"Si Venezuela no tuviera las máximas reservas de petróleo del mundo, no existiera Venezuela para los multimillonarios y los supremacistas de Estados Unidos. Ellos quieren robarse el petróleo venezolano, no pagarlo, pero desde tiempos de Bolívar por decreto presidencial, todo lo que está debajo de la tierra sea petróleo, oro, minerales le pertenece al Pueblo soberano de Venezuela", enfatizó.

Así lo aseguró en Pinto Salinas, parroquia El Recreo, donde visitó la Sala de Autogobierno "Comuna Amalivaca", a fin de  inspeccionar y entregar obras de rehabilitación integral, en el marco de Jueves de Comuna.

El jefe de Estado manifestó que "debe saber la gente honesta de Estados Unidos, toda la población que los supremacistas que están gobernando a Estados Unidos, quieren una guerra en Sur América, quieren una nueva Somalía o peor, quieren un nuevo Vietnam, o Libia, una nueva guerra eterna".

"Con el favor de Dios, no habrá guerra, sino paz, paz y paz", sentenció.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: