Avanza activación de la planta RIALCA con inversión nacional

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Alex Saab
Cortesía

Publicado: 04/07/2025 03:06 PM

Este viernes se concretó una alianza de inversión para la empresa Centro de Producción de Rines de Aluminio (RIALCA), con el objetivo de impulsar la manufactura de rines “Hechos en Venezuela” y marcar así un hito en la soberanía productiva del país.

La alianza, impulsada por el ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, se establece entre la Corporación Socialista del Sector Automotor (CORSOAUTO) y RIALCA, con inversión nacional.

Se tiene previsto que este acuerdo permita la reactivación total de esta planta ubicada en Valencia, estado Carabobo, llevándola al 100% de su capacidad operativa. Asimismo, facilitará una indispensable actualización tecnológica para optimizar sus procesos de producción, refiere nota de prensa del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

La producción de rines en territorio nacional es un paso adelante hacia la reducción de importaciones y el impulso de una economía robusta y diversificada.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: