Ya Casi Venezuela: La estupidez de otra gran estafa de la derecha
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Con el Mazo Dando
Publicado: 16/09/2025 08:10 AM
Con una campaña de intriga bajo el lema "Día D" en horas de la noche del 16 de septiembre de 2024 los ultraderechistas María Corina Machado e Iván Simonovis lanzaron la plata forma digital "Ya Casi Venezuela", en alianza con el exmilitar y mercenario estadounidense Erik Prince, con el fin recaudar fondos para financiar una intervención militar en el país.
Tras la derrota que le propinó el Pueblo venezolano el 28 de julio de ese mismo año a Edmundo González Urrutia, con la reelección del presidente Nicolás Maduro; Machado, Simonovis y Prince, con la excusa de intervenir el país, a través de donaciones en dólares o en criptomonedas, supuestamente les permitiría comprar armas y pagarle a mercenarios para violar el suelo sagrado de Venezuela.
"Escuálidos que me oís, viene una operación tun tun para los que dieron plata ahí. Eso me lo contó un amigo mío que es ministro, que viene una operación especial para ubicar a los que dieron colaboración. Ese amigo mío ya tiene la data", afirmó Diosdado Cabello Rondón durante el programa Con el Mazo Dando el 26 de septiembre de 2024.
Este trío (Machado, Simonovis y Prince) bajo el lema "vota en dolares" jugaron una vez más con sus seguidores debido a que "Ya Casi Venezuela" fue una estafa, es decir, "un robo sin pistola" como se dice en criollo.
Con su mediática internacional lograron recaudar más de un millón de dólares, según las declaraciones de Prince, pero no hubo quien controlara la campaña; por lo que todo apunta que los actores principales se embolsillaron ese dinero.
“Es una doble estupidez: dejarse estafar tan estúpidamente, pero también legalmente. Ya casi Venezuela se convierte entonces también en una estafa con consecuencias”, aseveró el analisista y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela durante una entrevista al medio digital La Iguana.com el 26 de setiembre del año pasado.
Subrayó que las consecuencias políticas, a su juicio, volvieron a engañar a un sector de la oposición. “Aunque también con consecuencias morales, porque volvieron a utilizar la esperanza de gente, de incautos, para hacer plata, todo bajo la promesa de vamos a invadir Venezuela”, acotó.
Lo cierto es que fue otra derrota para Machado, Simonovis y Prince porque la comunidad internacional no se comió el cuento de Ya Casi Venezuela, sino que más bien enterró a los dirigentes de la derecha mayamera y del país.
A un año de esta estafa para la oposición venezolana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa de pie con el Pueblo en defensa de la soberanía nacional.
REDACCIÓN MAZO