¡Vende patria! Nelsón Bocaranda suministró a los gringos información sobre la Fuerza Aérea
Foto: Internet
Publicado: 14/08/2019 01:58 PM
El "periodista" Nelsón Bocaranda Sardi, actuando como agente de inteligencia, reveló al gobierno de Estados Unidos, en el año 2009, que Venezuela sólo contaba con 8 de los 20 pilotos requeridos para operar los aviones F-16.
De acuerdo con una nota del portal de investigación La Tabla, que cita a un cable de Wikileaks, el palangrista entregó personalmente la información de la Aviación Militar Bolivariana al embajador estadounidense para esa época, Patrick Duddy.
Es importante destacar que, luego de informar a sus jefes gringos, Bocaranda Sardi publicó, en su columna Runrunes, la información sobre los pilotos venezolanos para tratar de encubrir sus acciones como espía para los gringos.
De hecho, el citado informe de Wikileak señala que: “Bocaranda ha informado de forma confiable en el pasado" confirmando el rol de confidente que desde hace años ha asumido el autor de Runrunes.