Tarek William Saab: Ministerio Público ha dictado 2.779 sentencias condenatorias

Tarek William Saab: hemos obtenido 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas
Foto: Twitter

Publicado: 19/09/2019 03:00 PM

Este jueves 19 de septiembre, el Fiscal Tarek William Saab presentó un balance sobre las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP), contra el delito de homicidio, en las que resaltan 2.779 sentencias condenatorias, 20.979 actos conclusivos, la emisión de 3.653 órdenes de aprehensión y presentaron 7.835 acusaciones.

Asimismo, anunció el esclarecimiento del homicidio del Gerente Estadal de Pdvsa Gas Comunal del estado Guárico, Leomar José Gil Celis, ocurrido el pasado.

“Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, con numerosas experticias, determinar que el hecho fueron responsabilidad de Ally Kye Abdool Hafeez (representante de la empresa Morro Gas) y su hijo Ally Abdool Kamaladeen”, aseveró Saab.

Detalló que estas personas estaban descontentas con la gestión del gerente debido a que se oponía a la venta con sobreprecio de gas doméstico, “se confabularon con el ciudadano José Manuel Papanicolan, para contratar a sicarios que acabaran con la vida de Gil Celis”.

Papanicolan contactó a Freddy Alberto Araujo; Pedro Luis Ramos Aponte (falleció en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc) y César Martínez Rodríguez (funcionario de la Policía de Guárico); a quienes les ofreció dinero para ejecutar el asesinato” puntualizó el fiscal.  

El MP solicitó orden de aprehensión por vía de extrema necesidad y urgencia contra Ally Kye Abdool (detenido), César Martínez Rodríguez (detenido), María Utrera Mejías (detenida), Ally Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolan y Freddy Alberto Araujo.

En este sentido, el MP imputó a Ally Kye Abdool Hafeez por el delito de sicariato, al igual que a César Martínez y María Utrera Mejías.

Comparte esta noticia: