¿Protección? Vea por qué periodistas hondureños rechazan ayuda de organismo financiado por Usaid

Fachada civil de la CIA, Usaid
Internet

Publicado: 02/10/2019 10:20 AM

En otro ataque fascista de la derecha golpista en Honduras, en días pasados intentaron secuestrar a la periodista Sandra Maribel Sánchez, acción abortada por la llegada de un carro, tras la cual el autor se fugó. Estuvo a punto de ser el número 80 de la lista de periodistas asesinados en el país, cifra que aumentó con la militarización de la sociedad hondureña después del golpe de estado en junio 2009.

Según reseña el portal web de Telesur, en un artículo de opinión escrito por el periodista Dick Emanuelsson, la víctima relata la colega que el presunto secuestrador no le pidió el bolso de la computadora que llevaba, sino la apuntó directamente a la cabeza y le pidió que subiera al carro. 

“En el momento en que el tipo estaba empujando la periodista Sánchez hacia adentro del vehículo, en contrasentido venía un vehículo grande e iba a aparcarse al otro lado de la calle, que es una calle estrecha y quedó muy cerca al vehículo de Sandra Maribel. Ella sospecha que el supuesto secuestrador se asustó, pensando que era un grupo de personas de la periodista por lo cual escapó”, escribió el periodista, de acuerdo al relato de su colega.

Sánchez, ha enfrentado a los golpistas y generales del 2009, al Ministerio de Seguridad, a los corruptos políticos del establecimiento, en su programa en Radio Progreso, uno de los medios de comunicación que ha resistido los hostigamientos por parte de los sectores golpistas y económicos que han intentado silenciar a todos los medios y profesionales de la comunicación fieles al ABC del periodismo. 

“No pienso exiliarme (…) Seguiré haciendo periodismo y no pienso adherirme al Mecanismo de Protección de Periodistas y activistas del medio ambiente”, señala la periodista ante los ataques que ha recibido por su determinación, ética y valentía. 

El Mecanismo al que se refiere Sandra Maribel no es nada menos que un organismo financiado y organizado por la fachada civil de la CIA, Usaid, el cual emplea sus funcionarios que son enviados a la casa del periodista que es hostigado por las fuerzas fascistas de la nación centroamericana. 

Una vez en el lugar, levantan un perfil de la víctima con información detallada de absolutamente todo le referente a su vida, lo que hace y deja de hacer, es decir; un trabajo totalmente gratuito para la CIA en donde las puertas y casas de los periodistas serios se abren bajo el pretexto de gozar de alguna “protección”.

“Esto es como el combate a los cultivos de hoja de coca en Colombia, o el combate a los carteles de la droga que pasa por el territorio hondureño; cuánto más “protección” o más agentes de la DEA, respectivamente, más asesinatos de periodistas y más coca que pasa por la nación centroamericana”, expresa Emanuelsson en su artículo.

“Por eso hay un gran cuestionamiento entre los colegas hondureños acerca de aceptar o no, la “protección” de la Usaid/CIA. Los hechos hablan por sí mismos”, finaliza el periodista colombiano.

Comparte esta noticia: