Protección Civil monitorea desbordamiento de quebradas en Lara
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 19/02/2026 03:13 PM
El director de Protección Civil (PC) en el estado Lara, Luis Mujica, lideró un despliegue de supervisión en el municipio Palavecino, en la comunidad La Montaña, El Placer tras el desbordamiento de quebradas producto de las recientes y fuertes precipitaciones.
«Se hicieron inspecciones, evaluaciones en la zona, donde se verificó que no hay afectaciones de vivienda ni daños a personas”, informó Mujica.
“Sin embargo, hay unas afectaciones temporales en la vialidad, como arrastre de sedimentos y algún material vegetal, donde ya los equipos de obra, tanto de la alcaldía y la gobernación de Lara están haciendo lo propio y ya la zona se encuentra sin novedad», prosiguió Mujica.
Las autoridades regionales y municipales permanecen en alerta, y en constante monitoreo, de los cauces de agua para garantizar la movilidad y la seguridad de los habitantes de cada sector del estado Lara.
REDACCIÓN MAZO