Palestina rechaza plan colonialista de Israel sobre Cisjordania ocupada

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Palestina enfatizó que no otorgarán ninguna legitimidad a la ocupación israelí sobre la tierra del Estado de Palestina
Foto Internet

Publicado: 17/02/2026 12:16 PM

La Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó la decisión del gobierno israelí de declarar tierras en la Cisjordania ocupada como propiedad estatal, describiendo la medida como una "grave escalada y una flagrante violación del derecho internacional".

Asimismo, enfatizó  que estos actos son un "intento abierto israelí de legalizar la expansión de los asentamientos" y la confiscación de tierras, amenazando directamente la seguridad y la estabilidad de la nación.

"La medida anula los acuerdos firmados y contradice la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, que declara la actividad de asentamientos israelíes sin validez legal y como una violación del derecho internacional", enfatizó la ANP.

Además, advirtió que la decisión de clasificar las tierras de Cisjordania como territorios estatales bajo la autoridad israelí constituye una anexión de facto del territorio palestino, marcando el inicio de la implementación de planes de anexión destinados a consolidar la ocupación mediante la expansión ilegal de asentamientos.

Frente a estas acciones unilaterales, Palestina enfatizó que no otorgarán ninguna legitimidad a la ocupación israelí sobre la tierra de su Estado, ni alterarán el estatus legal e histórico de Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, y la Franja de Gaza como territorios palestinos ocupados.

Por tal razón, hizo un llamado urgente a la comunidad internacional, especialmente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al gobierno de los Estados Unidos, para que intervengan de inmediato, detengan las peligrosas acciones israelíes y obliguen a Israel a cumplir con el derecho internacional para reducir las tensiones y restablecer la estabilidad.

TELESUR / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: