¡Ocho años de Genocidio! Lo que Occidente calla sobre la operación militar rusa en Ucrania


Publicado: 09/03/2022 11:36 PM

El pasado 24 de febrero, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en la región de Donbás, por solicitud de las nacientes Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, víctimas de un genocidio por parte del gobierno ucraniano.

“He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial para proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años (…) Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia”, manifestó el jefe de Estado ruso.

Este anuncio trajo consigo la revelación de un hecho que ha sido silenciado y del cual pocos tienen conocimiento y es que desde 2014, en la región de Donbás cuyos pobladores buscan su independencia tras el ascenso de lo que califican “un régimen neonazi” en el Estado ucraniano.

Rusia, a través de sus autoridades, no ha dudado en calificar estos hechos como un genocidio contra los pobladores de esta región, quienes solicitaron a Moscú el reconocimiento de su independencia y el apoyo militar para repeler el asedio de los gobernantes ucranianos.


Comparte esta noticia: