Jefe de Estado rinde tributo al Grupo Madera a 42 años de trágico accidente
Foto: Twitter @NicolasMaduro
Publicado: 15/08/2022 11:50 AM
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo este lunes a los integrantes del Grupo Madera, que perdieron la vida hace 42 años en un accidente ocurrido en el río Orinoco.
"En el Barrio Marín de San Agustín y en toda Venezuela, rendimos homenaje a los 11 compañeros del Grupo Madera. A 42 años de la tragedia que les arrebató la vida en el río Orinoco, reivindicamos la cultura afrovenezolana y los ritmos que representan la verdad del Pueblo humilde", manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.
El 15 de agosto de 1980, los músicos estaban al sur de Venezuela, iban rumbo a San Fernando de Atabapo, actualmente parte del estado de Amazonas. En esa compleja ruta les tocó subir a la falka ‘Esther’ desde el puerto de Samariapo.
Crónicas periodísticas de la época, señalan que no habían avanzado mucho, apenas cinco minutos, y la nave ‘Esther’ empezó a naufragar.
REDACCIÓN MAZO