Inició capacitación de autoridades electorales para la Consulta Popular del próximo 8 de marzo
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Ministerio del Poder Popular para las Comunas
Publicado: 19/02/2026 07:10 PM
Los miembros de mesa y Presidentes de Comisiones Electorales (PCE) iniciaron este jueves 18 de febrero, la fase de instrucción para la Consulta Popular Nacional del próximo 08 de marzo, informó el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, en su portal.
El proceso se desarrolla a través del portal eCap Consulta. con el objetivo de capacitar a los seleccionados en el manejo de instrumentos de votación y la organización de los centros en sus territorios.
El registro de acreditación para la gestión de centros de votación permanecerá abierto hasta el próximo viernes 06 de marzo.
Para obtener la certificación, los usuarios deben completar el registro en el sitio oficial ecapconsulta.cns.org.ve:9443 mediante los siguientes pasos:
Acceso: Ingresar número de cédula de identidad y nacionalidad.
Validación: Confirmar datos personales e introducir un correo electrónico para recibir el código de verificación.
Capacitación: Entrar al menú con la clave creada y seleccionar el botón de formación.
El sistema eCap Consulta funciona como la herramienta tecnológica para la gestión de los comicios de 2026. Los módulos de aprendizaje abarcan las funciones de los integrantes de mesa, el llenado de actas y el flujo de los votantes durante el evento.
Este requisito es el paso previo para la instalación de las mesas en cada ámbito territorial, donde se elegirán proyectos de gestión comunal mediante el sufragio.
REDACCIÓN MAZO