Inicia segunda fase del Plan "Mi Cancha Bonita con la Juventud" para acondicionar 300 instalaciones deportivas
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 26/03/2026 08:37 AM
Este miércoles se llevó a cabo el relanzamiento de la segunda fase del Plan “Mi Cancha Bonita con la Juventud” en la Urbanización Carlos Raúl Villanueva, ubicada en Fuerte Tiuna.
El proyecto contempla el acondicionamiento integral de canchas deportivas de usos múltiples, espacios considerados vitales para fortalecer la prevención integral, promover alternativas sanas al ocio y alejar a niños, adolescentes y jóvenes de factores de riesgo.
Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, quien destacó que esta segunda fase responde a los compromisos asumidos durante la primera Consulta Popular de la Juventud.
El ministro explicó que, “en aquella consulta, la recuperación de canchas deportivas surgió como una de las principales prioridades”. Asimismo, señaló que, tras identificarse más de 500 espacios pendientes por rehabilitar, se activó un plan nacional con el apoyo del capitán Diosdado Cabello y la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez.
Lotartaro recordó que en la primera fase ya fueron recuperadas e inauguradas 300 canchas en todo el país.
“Ahora vamos a una segunda fase, donde vamos a hacer unas nuevas 300 canchas. Y hoy estamos en una de esas 300 canchas que se van a rehabilitar para toda la juventud venezolana”, afirmó.
Indicó que la meta final es alcanzar la recuperación de 1.500 canchas a nivel nacional, agregando que “estamos materializando los sueños de la juventud, sueños que surgieron del mapa de los sueños construido durante la consulta popular”.
El ministro también destacó que, aunque aún quedan necesidades por atender —como el campo de fútbol, la cancha de voleibol y espacios para emprendedores—, esta intervención marca el inicio de un proceso sostenido de mejoras para la comunidad.
MINISTERIO DE LA JUVENTUD