Gran Misión Viva Venezuela y SAPI impulsan protección jurídica de creadores

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida ejecuta esta iniciativa en concordancia con su vértice número dos: Economía para las Culturas
Foto MINCULTURA

Publicado: 17/03/2026 11:33 AM

Los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y de Comercio Nacional, a través de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), convocan a la comunidad de artistas, cultores y creadores de Caracas a participar en las próximas jornadas de Registro de Propiedad Intelectual de Autores y Autoras.

La primera jornada se realizará este martes 17 de marzo, en la plaza La Candelaria, parroquia La Candelaria, y la segunda será el martes 24 de marzo, en la Casa del Obrero, en Propatria, parroquia Sucre, ambas a partir de las 9:00 de la mañana.

El Derecho de Autor se define como el conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, ya se encuentre esta publicada o inédita.

Bajo esta premisa, la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida ejecuta esta iniciativa en concordancia con su vértice número dos: Economía para las Culturas. Al promover la formalización del registro intelectual, se busca generar valor agregado a las creaciones nacionales y fortalecer el sector cultural como un motor sólido de desarrollo económico y social, garantizando que el talento venezolano sea reconocido y protegido como un activo fundamental de la nación.

MINCULTURA 

Comparte esta noticia: