Golpe de Timón: 12 años del histórico discurso del Comandante Chávez para la Revolución dentro de la Revolución

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Durante su intervención desde el Palacio de Miraflores, instó en la necesidad de multiplicar la eficiencia en la gestión y a fortalecer el Poder Popular
Archivo

Publicado: 20/10/2024 06:00 AM

“¡Independencia o nada! ¡Comuna o nada!”, fueron los duros emplazamientos que hizo el Comandante Supremo Hugo Chávez el 20 de octubre de 2012, durante un Consejo de Ministros donde marcó la impostergable necesidad de iniciar una Revolución dentro de la Revolución fundamentada en la eficiencia y la transferencia del poder al Pueblo.

Señalando la importancia imperante de la crítica y la autocrítica para la rectificación, el líder eterno de la Revolución Bolivariana trazó las líneas para profundizar las grandes transformaciones que plasmadas en el Programa de la Patria.

Durante su intervención desde el Palacio de Miraflores, instó en la necesidad de multiplicar la eficiencia en la gestión y a fortalecer el Poder Popular y la comunicación revolucionaria.

“Recordemos los cinco grandes objetivos históricos del Programa de la Patria que ahora vamos a comenzar a aplicar. Se trata de los pasos que hemos venido dando, por eso hablamos del tránsito, transición, etapa. Nada de esto existía en Venezuela y nada de esto existiría en Venezuela si se impusiera el capitalismo, que nos convertiría de nuevo en la colonia que éramos. Por eso la Revolución política es previa a la económica. Siempre tiene que ser así: primero Revolución política, liberación política y luego viene la Revolución económica. Hay que mantener la liberación política, y de allí la batalla política que es permanente, la batalla cultural, la batalla social”, destacó.

Tras llamar a concentrar todos los esfuerzos en garantizar la eficiencia revolucionaria y el cumplimiento de la principal premisa de la Revolución que es “más poder para el Pueblo”, se dirigió al entonces vicepresidente y hoy presidente Nicolás Maduro, para depositar su confianza en su capacidad, compromiso y lealtad para que estos lineamientos, que siguen siendo guía la gestión del Gobierno Bolivariano, se cumplan hasta alcanzar su objetivo de la Patria Socialista.

Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el estado social de derecho y de justicia”.

Hoy a 12 años de este histórico discurso, el Pueblo Chavista y su Gobierno revolucionario rememoran estas palabras del Comandante Chávez para seguir labrando el futuro de la Patria libre, independiente y soberana bajo la consigna de ¡todo el poder para el Pueblo!


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: