¡Eternamente con nosotros! Éstos son los revolucionarios que nos acompañaron en la lucha por la verdad (+500)

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Hoy recordamos con amor a los íconos de la Revolución que nos acompañaron en nuestro espacio
Con el Mazo Dando

Publicado: 23/10/2024 08:00 AM

La memoria de Con el Mazo Dando guarda recuerdos de importantes representantes y líderes de la Revolución Bolivariana que nos acompañaron, a lo largo de esta batalla comunicacional, a contar la verdad de Venezuela y que hoy ya no están en el plano terrenal, por ello a propósito del arribo a nuestra emisión #500 queremos rendirles un sentido homenaje, recordando cuando estuvieron con nosotros.


Aristóbulo Istúriz: El Cimarrón Mayor




El Cimarrón Mayor, Aristóbulo Istúriz, uno de los máximos defensores y promotores de la Revolución nos acompañó en la emisión #152, celebrada el 4 de abril de 2017, desde este espacio el profe reiteró su sentir bolivariano y su rechazo a las acciones violentas de la ultraderecha del país.   

  

Durante este programa, en el que además acompañó al capitán Diosdado Cabello en la conducción, Istúriz aseguró que la derecha "utiliza el miedo como medio político” y destacó que la mayor urgencia del sector opositor es “generar muerte para demostrar lo que está exigiendo el imperio: Violencia".


La ausencia física del profe nunca ha sido sinónimo de olvido, pues Diosdado Cabello siempre encuentra el momento y las palabras para rendir homenaje a su eterno hermano mayor.


Robert Serra: Juventud de oro 




El 14 de agosto de 2014 el diputado Robert Serra reiteró el compromiso de la generación joven de perpetuar el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y defender a la Patria y los logros de la Revolución.


Serra invitó a la audiencia a confiar “en esta generación, que no les vamos a fallar, esta generación se está formando, está haciendo su rol en los barrios, en las calles donde otros no llegan para asumir, lo que decía el Comandante Hugo Chávez, los que tenemos la pasión necesaria invertirla por hacer irreversible la Revolución Bolivariana tenemos un torrente  dignidad, de principios revolucionarios  y no tenemos nada que perder, porque porque hasta la vida, como la dio el Gigante Chávez, estamos dispuestos a dar".


Darío Vivas: Lealtad a toda prueba




Recordado por el capitán como un compañero que deja huella por su trabajo, lealtad, disciplina y don de gente; también asistió al programa más visto de la televisión venezolana para brindar con su presencia un espaldarazo a la defensa de la verdad de Venezuela.

Su partida física ocurrió en 2020 tras complicaciones de la COVID-19, sin embargo, su amor por la Patria no ha abandonado los espacios del programa, pues Cabello, constantemente recuerda los momentos que compartieron y exalta los valores que acompañaron a Vivas hasta su último respiro.    


Jorge Luis García Carneiro: Revolucionario incansable





Cuando apenas comenzábamos en este largo camino estuvo con nosotros un hombre caracterizado por su fuerza de trabajo, amor al Pueblo y lealtad a Hugo Chávez y la Revolución, Jorge Luis García Carneiro.


Durante la séptima trasmisión, el entonces gobernador del estado Vargas (hoy estado La Guaira) destacó el compromiso del Comandante con el bienestar del Pueblo, “en 40 años la democracia esa vieja, llamémosla la democracia, logró alfabetizar a 320 mil personas, el presidente Chávez en año y medio logra alfabetizar 2 millones y medio; eso sólo se logra en Revolución". 


Asimismo, reiteró su lealtad al líder del chavismo, porque “cuando uno ve un hombre que está entregado por completo a su país, que tiene por encima la necesidad del conocimiento y la soberanía plena... ¿Por qué no ser leal cuando está peleando por lo más sagrado?


Earle Herrera: El valiente hombre de las letras 




También fue uno de los primeros invitados del capitán Cabello, específicamente en la entrega #35 y durante su participación aseguró que la oposición venezolana, tras cometer crímenes como el perpetrado contra Robert Serra, busca que el Pueblo se desborde para entrar en un Estado de anarquía.


Asimismo, cuestionó la posición que siempre ha querido tener la derecha jugando a ser víctima, cuando realmente es victimaria, al tiempo que invitó a no subestimar a la oposición y a sus intenciones de dañar al Pueblo.

Tras el fallecimiento de Herrera el ahora ministro del Poder Popular para Relaciones de Interiores de Justicia y Paz, en la capilla ardiente resaltó sentirse honrado por compartir con un “gran revolucionario, como lo fue este maestro, periodista y poeta”. 


"Debo decir que me siento honrado de la vida de poder decir en el futuro que pude compartir con Earle Herrera, pude disfrutar de la cercanía, de compartir con Earle Herrera", expresó.


Herrera fue un hombre sumamente solidario y con un gran sentido en el valor de la amistad”, añadió.


Marlene Venegas: El color de la Revolución 




Una acompañante fiel a cada programa realizado en la ciudad capital, Caracas, fue la recién fallecida Marlene Venegas, mejor conocida como La Caperucita Roja de la Revolución.


Recordada por vestir siempre de color rojo de pies a cabeza y por su amor al Comandante Hugo Chávez, la Caperucita estuvo presente entre el público de Con el Mazo Dando en múltiples emisiones; su energía y amor por la Patria y la Revolución la hicieron uno de los personajes más fieles e icónicos del programa.  


Venegas fue una de las principales admiradoras del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de hecho, en julio de 2020, cuando la salud de éste se complicó a razón del COVID-19 la Caperucita envió un mensaje de apoyo y solidaridad en el que ponía su recuperación en las manos de Dios y la Virgen del Coromoto


"Aquí estamos en oración junto a la Virgen de Coromoto, pidiendo por tu recuperación y por la de todos los camaradas que están luchando contra esta pandemia", expresó. 


Cada una de estas personas, desde sus espacios, dieron su aporte en la construcción y consolidación de la Revolución y para Con el Mazo Dando fue un placer contar no sólo con su compañía, sino con su amor y lealtad ¡Honor y gloria! 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: