EEUU pretende ocultar el remolino interno

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio



Publicado: 26/11/2025 10:41 PM

La situación de calle en Estados Unidos es una crisis creciente, con cifras récords de personas sin hogar, exacerbada por la falta de vivienda asequible, la inflación, el racismo sistémico y la escasez de redes de seguridad social.

Las poblaciones más afectadas incluyen personas de color, familias, jóvenes y personas mayores. A pesar de los esfuerzos, muchos programas son insuficientes y las personas enfrentan barreras para encontrar y mantener un hogar. 

Durante la década de 1990, develaron el estrecho vínculo de la CIA y la DEA en la exportación de droga, así como también las denominadas "operaciones antidrogas" en Latinoamérica sirvieron de excusa para que la CIA penetrara los cuerpos de seguridad del Estado, hasta condicionar sus decisiones y controlar su funcionamiento, sus altos mandos, ascensos y operaciones en el territorio todo.

Los agentes de la CIA en VenezuelaJim Campbell y Mark McFarlin, se reunieron con la agregada de la DEAAnabelle Grimm, para discutir envíos de cocaína a Estados Unidos mediante su operador Ramón Guillermo Dávila, para supuestamente recabar información sobre cárteles colombianos. 

Así mismo, los agentes de la CIA continuaron con la operación sin que ella notificara a sus mandos superiores que la agencia de inteligencia estaba traficando cocaína. La omisión es también una forma de complicidad.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: