China pide a EEUU poner fin a medidas que afectan el desarrollo de Cuba

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Guo subrayó que Pekín confía en que Cuba superará la situación actual bajo la dirección de sus autoridades
Internet

Publicado: 27/01/2026 01:01 PM

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China instó a Estados Unidos a que cese las acciones que limitan los derechos del Pueblo cubano a la subsistencia y al desarrollo.

La postura fue expresada por el portavoz Guo Jiakun durante una rueda de prensa en Pekín, reseñó la agencia Xinhua.

Guo respondió a una pregunta sobre la denuncia presentada por el Gobierno cubano, que advierte de que Washington está considerando reforzar el bloqueo impuesto a la isla. El portavoz afirmó que su país observa con preocupación estas medidas y rechaza cualquier iniciativa que aumente las tensiones. 

Estados Unidos debe dejar de privar al pueblo cubano de sus derechos a la subsistencia y al desarrollo”, expresó.

El portavoz pidió a Estados Unidos que abandone las prácticas que alteran la estabilidad regional, respete el derecho internacional y elimine inmediatamente las restricciones económicas aplicadas contra Cuba. 
China continuará haciendo lo que esté a su alcance para brindar asistencia y apoyo a Cuba”, agregó.

Guo subrayó que Pekín confía en que Cuba superará la situación actual bajo la dirección de sus autoridades.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: