Bolivia investiga causas de la caída del avión que dejó 15 fallecidos y 28 heridos
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 01/03/2026 09:58 AM
El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó el fallecimiento de al menos 15 personas y 28 heridos en el accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de El Alto, en el oeste del país andino.
El avión Hércules (C-130), que transportaba dinero del Banco Central de Bolivia, intentó aterrizar en la pista, pero se salió y arrastró vehículos mientras avanzaba casi un kilómetro.
El ministerio boliviano precisó que los pacientes se encuentran divididos en diferentes hospitales de la ciudad, siendo el Hospital del Norte el que atiende los casos de mayor gravedad.
De los tripulantes, se confirmó que seis sobrevivieron y dos aún se encuentra desaparecidos. “Las autoridades activaron los protocolos de emergencia y seguridad, e iniciaron la investigación correspondiente para establecer las causas del accidente”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
En el lugar del accidente se esparcieron los billetes que transportaba el avión, lo que generó un momento complejo donde las autoridades tuvieron que intervenir para impedir que se acercaran a tomar el dinero.
Por su parte, el Banco Central de Bolivia emitió unas declaraciones donde explicaba el origen del dinero que transportaba el Hércules e insta a la población a devolver los billetes al banco o a cualquier entidad financiera. “Se deja claramente establecido que los billetes del siniestro no tienen ningún valor legal y su tenencia o uso se considera delito”, informó el banco en un comunicado.
REDACCIÓN MAZO