Arribaron a Cuba más de 800 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de México
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 12/02/2026 02:08 PM
Dos buques de la Armada de México arribaron este jueves al puerto de La Habana con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a la población cubana, informó la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal.
La funcionaria confirmó en la red social X la llegada del cargamento despachado el domingo.
El buque Papaloapan trasladó leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal y el Isla Holbox transportó leche en polvo y parte de los víveres restantes.
El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció el envío y recordó que ocurre tras la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, que autoriza imponer aranceles a países que suministren petróleo a la isla.
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó que su Gobierno mantendrá los despachos y reiteró la disposición de México a facilitar el diálogo entre Washington y La Habana. También defendió la continuidad de la asistencia como parte de la política exterior mexicana.
El Gobierno cubano afirmó que las nuevas medidas de Estados Unidos buscan afectar su economía y agravar las condiciones internas.
REDACCIÓN MAZO