Zelenski pidió a Occidente dedicar el 0,25 % del PIB para fabricar armas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Vladimir Zelenski, presidente de Ucrania
Foto: Internet

Publicado: 24/06/2025 09:29 AM

Este martes, el ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió en la cumbre anual de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) que se celebra en La Haya que todos los países europeos de la Alianza dediquen a ayudar militarmente a su pais al menos un 0,25 % de su Producto Interior Bruto (PIB).

A principios de junio, el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, afirmó que el apoyo a Kiev conforme al llamado modelo danés, un mecanismo que promueve la producción conjunta entre las industrias de defensa de Ucrania y países europeos, se incrementará hasta 1 mil 300 millones de euros (1 mil 480 millones de dólares) en 2025.

El pasado lunes, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que existe preocupación por "los planes que siguen tramando varios políticos occidentales para infligir una derrota estratégica a Rusia".

"La historia no les ha enseñado nada. Siguen enviando armas y dinero al actual régimen de Kiev. Le proporcionan apoyo de inteligencia y técnico-militar. En esencia, participan directamente en el conflicto (ucraniano)", subrayó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: