Yulimar Rojas: Competir en Venezuela después de 10 años era algo que me pedía el corazón
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Red Social
Publicado: 29/09/2025 10:38 AM
La Reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, regresó a Venezuela para competir después de 10 años y se quedó con la medalla de oro en la prueba de su especialidad, en la III parada de la Liga Nacional de Atletismo.
"Regresar a competir en Venezuela después de 10 años era algo que me pedía el corazón. En el Estadio Brigido lriarte de Caracas, reviví a aquella niña que soñaba con volar lejos y que comenzó aquí con un objetivo", expresó Rojas a través de una publicación en su cuenta en Instagram.
Asimismo, aseguró que saltar frente a su gente no tiene precio. "Cada aplauso, cada grito, cada mirada de apoyo me llenó de energía. Después de dos años muy duros, volver y sentir tanto amor me hace creer que todo valió la pena", manifestó.
"Gracias a todos los que no dejaron de creer en mí. Gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a cada persona que me acompañó en las gradas. Esto para mí es un sueño, gracias por hacerlo posible", añadió.
La plusmarquista universal y campeona olímpica con récord de campeonato en los Juegos de Tokio 2020, afirmó que la Liga Nacional es un gran impulso para el atletismo y le enorgullece ser parte de ello.
"Sigamos apoyando a la nueva generación, porque Venezuela tiene talento y futuro. Hoy celebro mi regreso y este reencuentro, con la certeza de que siempre se puede soñar más alto", añadió
En la III parada de la Liga Nacional de Atletismo, que se llevó a cabo en las instalaciones del mítico Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, la atleta de 29 años de edad, en su primer salto completó una distancia de 13.85 metros, mientras que el segundo fue invalidado por los jueces.
Rojas sentenció la competencia con saltos de 14.38 y 14.24 para posicionarse en el primer lugar de la competición, por encima de Orneliz Ortiz y Oriana Carpio, respectivamente.
"Me hacía falta volver a un campeonato, colgarme una medalla en el pecho en mi tierra”, destacó Rojas posterior a la premiación.
REDACCIÓN MAZO