Vicepresidenta Rodríguez aseveró que el que intenta pasar con droga por Venezuela sabe que va a ser condenado y perseguido
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 08/09/2025 02:05 PM
Estados Unidos (EEUU) es el país más relevante en materia de drogas por su vinculaciones, así lo aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales este lunes.
"Venezuela es un país libre de cultivo de drogas, no es un país de acopio de drogas, tampoco de tránsito de drogas porque el que intenta pasar por acá sabe que va a ser condenado y perseguido", dijo la vicepresidenta.
En este sentido, subrayó que hasta la fecha van más de 400 aeronaves del narcotráfico que han sido derribadas por los organismos de seguridad venezolanos.
"El GPS debe irse para el Pacífico si no quieren que llegue la cocaína a los Estados Unidos de Norteamérica, cuando hablamos de los países receptores de cocaína y a su cifra de espejo tampoco está Venezuela", agregó Rodríguez.
Así mismo, reiteró que el Pueblo venezolano y a la milicia bolivariana cuenta con más de 25 mil efectivos, mujeres y hombres militares para el resguardo de la Zona Binacional para que "el narcotráfico tenga más presión de no venir a nuestro territorio, cero cocaína, cero anfetamina, cero metanfetamina, cero fentanilo heroína, tampoco está Venezuela".
"Venezuela no es un país relevante en materia de tráfico internacional de drogas ilícitas, aplausos para nuestro Pueblo para nuestros organismos de seguridad que combaten permanentemente este terrible crimen internacional de propaganda contra Venezuela para criminalizar al gobierno legítimo", recalcó la vicepresidenta ejecutiva.
REDACCIÓN MAZO