Vicepresidenta Delcy Rodríguez inauguró Expoferia Niñas y Niños Productores 2025

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Expoferia Niñas y Niños Productores 2025
Captura de video

Publicado: 21/03/2025 12:24 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró este viernes Expoferia Niñas y Niños Productores 2025, que se celebrará durante 10 días en el Centro de Convenciones de La Carlota, en Caracas.

Durante su intervención en la gala inaugural, Rodríguez señaló que esta expo “permite que nuestros niños, que nuestras niñas, que la juventud venezolana tenga contacto con las realidades económicas del país, que vean lo que es el futuro en materia de la soberanía de los hidrocarburos”.

Señaló que recorrieron los espacios de la Expoferia y revisaron la experiencia de la agricultura y la ganadería regenerativa “para cuidar nuestro suelo, los derechos de la naturaleza, para que nuestros alimentos sean verdaderamente nutrientes y desde el punto de vista económico, bueno, sin duda alguna significa ahorro en los costos en la producción”.

Rodríguez invitó a toda Venezuela a visitar la expo que, además, cuenta con un sector y un área de turismo donde los niños podrán ver toda la experiencia en el manejo y en la gestión de un hotel, de cómo recibir turistas, el área de servicio del turismo en el país, “que hemos sido llamados por el presidente Nicolás Maduro a desarrollarlo como un motor económico”.

“Hemos visto también la aplicación en la vida nacional en materia de petróleo, de gas, petroquímica, hay laboratorios donde los niños pueden hacer también experimentos, se les explica cómo extraer el petróleo del subsuelo. Hemos tenido realidades inmersivas en un yacimiento desde su creación”, refirió.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: