Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Guyana abrió la puerta a la agresión militarista de EEUU en el Caribe
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
@presidencialve
Publicado: 03/10/2025 05:33 PM
Este viernes 03 de octubre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que "es lamentable como la coyuntura que estamos atravesando hoy en los países del Caribe se debe a que Guyana ha abierto la puerta al invasor estadounidense, a la agresión militarista en nuestra región".
En ese sentido, sostuvo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "ha advertido lo que significa la presencia de la Exxon Movil financiando al gobierno de Guyana para propiciar una agresión militar y guerrerista desde Estados Unidos, no solamente contra Venezuela sino en nuestro Mar Caribe".
Así lo aseguró en la Casa Amarilla, sede la Cancillería de la República de Venezuela, con motivo del acto de clausura de la Conferencia Internacional "Colonialismo, Neocolonialismo y los despojos territoriales del imperialismo occidental", liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Rodríguez destacó la presencia del jefe de Estado en la Casa Amarilla, justo al cumplirse 126 años del fraudulento Laudo Arbitral de 1899 de París, "que dejó lecciones para la humanidad. En ella se pretendió arrebatar una extensión importante, de casi 160 mil kilómetros cuadrados de territorio a Venezuela".
Precisó que en la reunión se debatieron las causas históricas de la humanidad, derivadas del reparto territorial que hicieron los imperios. "Una de las causas más cruentas que tiene hoy la humanidad es la causa Palestina", denunció.
Asimismo, Rodríguez reconoció la valentía del Pueblo palestino ante el criminal y cruel genocidio, cometido por Israel.
En este tema, subrayó que "todos sabemos lo que significó esa componenda entre los Estados Unidos y los británicos, por robarse un extenso territorio rico en oro, rico en petróleo, rico en gas, y que hoy justamente es reivindicado por la Exxon Mobil para que financie una nueva causa, un nuevo fraude que se está gestando ante la Corte Internacional de Justicia, con el único objetivo de regalar ese territorio a quien no le pertenece, que es Guyana".