Venezuela y ONUDD-ROCOL evalúan planes y alianzas estratégicas de cooperación contra el narcotráfico

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Venezuela reitera su disposición con la cooperación internacional y el multilateralismo
Foto: Prensa MPPRIJP

Publicado: 05/02/2026 02:32 PM

La representantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA) de Venezuela, y de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y Cono Sur (ONUDD-ROCOL), con sede en Bogotá, sostuvieron una videoconferencia de alto nivel.

Los representantes de ONUDD-ROCOL expresaron su disposición y compromiso para brindar apoyo a Venezuela, con el objetivo de fortalecer y mejorar las capacidades nacionales a través de planes y alianzas estratégicas de cooperación, asistencia técnica y capacitaciones en áreas relacionadas con el problema mundial de las drogas y la delincuencia organizada transnacional.

El superintendente nacional antidrogas, Danny Ferrer Sandrea, presentó un balance sobre la institucionalidad, ejecución y resultados de las políticas del Estado venezolano en materia de incautaciones, prevención y cooperación internacional.

Además, se plantearon y exploraron áreas clave de interés para recibir asistencia técnica, reseña prensa Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

Este encuentro fue una oportunidad para expandir el camino hacia una relación provechosa, reafirmando el compromiso de Venezuela con la cooperación internacional y el multilateralismo, en pro de garantizar el bienestar, la seguridad y la paz del pueblo venezolano.



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: