Venezuela y México firman convenio por la lectura en Nuestra América

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Firma del convenio entre Venezuela y México para promover la lectura
Foto CENAL

Publicado: 17/10/2025 09:43 AM

Para emprender junto a otros países latinoamericanos una campaña de promoción de la lectura en Nuestra América, a través de la Colección “25 del 25”, que prevé la distribución gratuita de títulos de autores latinoamericanos entre jóvenes de 15 y 30 años, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y sus entes adscritos, Centro Nacional del Libro (CENAL) y Monte Ávila Editores Latinoamericana; firmaron un convenio con el Fondo de Cultura Económica de México.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su canal de Telegram, en el cual destacó su encuentro con el director general del Fondo de Cultura Económica de México, Paco Ignacio Taibo II, para la firma del convenio, durante su visita a dicho país.

“Con la aprobación del presidente Nicolás Maduro hemos venido a Ciudad de México para firmar un convenio entre instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela y el Fondo de Cultura Económica de México con el fin de emprender junto a otros países latinoamericanos la más ambiciosa campaña de promoción de la lectura en Nuestra América a través de la Colección 25 del 25”, manifestó.

Villegas agradeció al director general del Fondo de Cultura Económica y a todo su equipo por la iniciativa, la cual está perfectamente alineada con la nueva política de promoción de la lectura y escritura instruida por el presidente Maduro.

Asimismo, informó que han planificado “el lanzamiento de la colección en forma simultánea en 14 nodos editoriales de América Latina en diciembre próximo”.

Por su parte, el director general del Fondo de Cultura Económica de México, Paco Ignacio Taibo II, indicó que “es una colección de libros de autores latinoamericanos que recoge lo mejor de la producción de mediados del siglo pasado bajo la idea de hacer llegar a jóvenes libros que no estaban leyendo”.

CENAL / REDACCIÓN MAZO

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