Venezuela sobre renovación de misión de determinación de hechos: ¡No reconocemos resoluciones impuestas!

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Alexander Yánez
Captura de video

Publicado: 11/10/2024 03:54 PM

El embajador representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Alexander Yánez, manifestó este viernes su rechazo a la extensión por dos años de la resolución que estableció la denominada Misión Internacional Independiente sobre Venezuela.

Durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Yánez afirmó que la decisión corresponde a un instrumento de coerción diseñado por el imperialismo occidental y sus aliados.

Además, cuestionó en este escenario  la violación sistemática de los derechos humanos en diversos países ante la falta de acción del organismo y criticó la falta de moral de Occidente ante el genocidio israelí en Gaza que viola desde hace setenta años los derechos del pueblo palestino.

Yánez señaló que “los países occidentales insisten en convertir este Consejo en un instrumento de coerción y chantaje, en un tribunal de inquisición contra los pueblos y gobiernos del Sur Global”, afirmó.

Además aseveró que la resolución sobre la misión internacional en Venezuela estuvo avalada por las naciones "responsables de las invasiones y golpes de Estado en: Chile, Honduras, Guatemala, El Salvador, Granada, Panamá, Irak, Afganistán, Vietnam, Yugoslavia, Libia, Siria, Palestina y Líbano”.

Precisó que la extensión de este documento le cuesta a la ONU 8 millones 995 mil 500 dólares estadounidenses, equivalentes a 12 mil 322 diarios, condenando, a su vez, el “derroche de dinero” en la ONU, por parte de gobiernos sin logros tangibles ni cooperación en materia de derechos humanos.

“No reconocemos resoluciones impuestas. Votar en contra de este documento político es una denuncia a la injusticia histórica contra los pueblos del Sur Global”, finalizó.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: