Venezuela saluda al Pueblo chino al conmemorarse el 80° aniversario del retorno de Taiwán a la Patria China
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 25/10/2025 08:43 AM
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más fraterno saludo al presidente Xi Jinping, al Partido Comunista de China y al heroico Pueblo chino, al conmemorarse el 80° aniversario del retorno de la Provincia de Taiwán a la patria china.
A través de un comunicado publicado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, Venezuela también reiteró su irrestricto respaldo al principio de Una Sola China, así como su voluntad de seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo con la República Popular China.
A continuación texto integro del comunicado:
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más fraterno saludo al presidente Xi Jinping, al Partido Comunista de China y al heroico Pueblo chino, al conmemorarse el 80° aniversario del retorno de la Provincia de Taiwán a la Patria china, hecho histórico alcanzado tras la Victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa y en la Guerra Mundial Antifascista.
Venezuela rinde homenaje a los más de 35 millones de mártires chinos que con heroísmo y dignidad enfrentaron la barbarie imperial japonesa y defendieron la unidad nacional. Ese sacrificio permanece como ejemplo universal de lucha por la soberanía y el derecho histórico de los pueblos a su integridad territorial.
Desde la Patria de Bolivar y Chávez, reiteramos nuestro irrestricto respaldo al principio de Una Sola China, y acompañamos la justa y legitima causa de la reunificación nacional, asi como la construcción de un mundo multicéntrico ybpluripolar basado en el respeto y la paz.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma su voluntad de seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo con la República Popular China, en beneficio del desarrollo compartido, la cooperación solidaria y el bienestar de nuestros pueblos.
REDACCIÓN MAZO