Venezuela reafirma la alianza estratégica en la CIFIT 2025

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La participación de Venezuela en la CIFTIS 2025 reafirma la Alianza a Toda Prueba y Todo Tiempo entre ambos países
Internet

Publicado: 10/09/2025 01:25 PM

La ministra del Poder Popular de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, encabezó la delegación venezolana que participó en la inauguración de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (CIFTIS) 2025, que se lleva a cabo en Beijing, China, un espacio que conecta la cooperación internacional para la inversión y el comercio de servicios.

La ministra Godoy saludó, durante la jornada inaugural, al vice primer ministro de China, Ding Xuexiang, a quien transmitió el compromiso de Venezuela con la decisión del presidente Nicolás Maduro de adherirse a la Iniciativa de Gobernanza Global, propuesta por el presidente Xi Jinping.

En la gala de apertura, el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, resaltó la creciente importancia del comercio de servicios en la economía global. Por su parte, el presidente Xi Jinping envió un mensaje subrayando el compromiso de su país con el fortalecimiento de la cooperación en este sector.

La delegación venezolana también está integrada por el viceministro de Política Comercial Internacional y superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez.

La participación de Venezuela en la CIFTIS 2025 reafirma la Alianza a Toda Prueba y Todo Tiempo entre ambos países, avanzando en la consolidación de relaciones comerciales y de cooperación mutua, refiere nota de prensa del Ministerio de Comercio Exterior.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: