Venezuela informó a Trinidad y Tobago sobre la operación de falsa bandera dirigida por la CIA

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Venezuela exhortó a la Primera Ministra Kamla Persad-Bissessar a asumir su “responsabilidad ante el Caribe y ante la historia: o se pone del lado de la paz o se hunde en la agenda de la CIA”
Internet

Publicado: 27/10/2025 09:01 AM

El Gobierno Bolivariano Venezuela informó a Trinidad y Tobago sobre la operación de falsa bandera dirigida por la CIA, señaló el canciller Yván Gil, en su cuenta de Telegram.

En la publicación Gil precisó que: atacar un buque militar estadounidense estacionado en dicha isla y luego culpar a Venezuela, para justificar una agresión contra nuestro país. Es el mismo guion imperial del barco Maine y del Golfo de Tonkin: fabricar un conflicto para imponer intereses ajenos a nuestra región.
En ese sentido, aclaró que la nación actúa con firmeza y responsabilidad: “en nuestro territorio se está desmantelando una célula criminal financiada por la CIA vinculada a esta operación encubierta. Esperamos que Trinidad y Tobago haga lo propio y no permita que su territorio sea usado para maniobras que amenazan la paz del Caribe”.

Asimismo, reiteró el respeto “al pueblo de Trinidad y Tobago y confiamos en su conciencia para impedir que su país sea arrastrado a una operación sucia de guerra” y exhortó a la Primera Ministra Kamla Persad-Bissessar a asumir su “responsabilidad ante el Caribe y ante la historia: o se pone del lado de la paz o se hunde en la agenda de la CIA”.

https://web.telegram.org/a/#-1001942512412 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: