Venezuela confirma nómina para el Panamericano de Esgrima

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La selección nacional de esgrima se encuentra lista para enfrentar el Campeonato Panamericano Adulto
Ministerio del Deporte

Publicado: 10/06/2026 11:34 AM

La Federación Venezolana de Esgrima definió la nómina que competirá en el Campeonato Panamericano Adulto, previsto en Lima del 15 al 20 de junio y clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2027. 

El sistema de clasificación en territorio peruano permitirá avanzar solo a ocho equipos por arma y, con Perú ya inscrito como país anfitrión, los conjuntos venezolanos deberán ubicarse entre los mejores siete de América para asegurar su presencia en la cita continental, reseñó nota de prensa del Ministerio de Deporte.

La espada masculina encabezará la delegación y llegará con el título panamericano por equipos, mientras Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Grabiel Lugo asumirán el compromiso de defender la corona. 

La espada femenina estará integrada por Lizze Asís, Eliana Lugo, María Martínez y Betyumil Posada y continuará el recorrido clasificatorio con miras a sumar plazas para la próxima temporada continental. 

En sable, el equipo femenino se presentará con Katherine Paredes, Andrea Moros, Yesimar Aponte y Ariana Prieto y, en la rama masculina, competirán Eliecer Romero, José Félix Quintero, Simón Durán y Marcel Medina. 

El florete femenino tendrá a Anabella Acurero, Isis Giménez, Hillary Avelleira y Bárbara Manrique y, en masculino, buscarán los cupos Janderson Briceño, José Briceño, César Aguirre y Samuel Flores. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: