Venezuela, Barbados y Bahamas abordan situación regional ante intervencionismo de EEUU

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Desde Barbados, el canciller Yván Gil transmitió el mensaje del Presidente Nicolás Maduro
Prensa MPPRE

Publicado: 29/08/2025 03:36 PM

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este viernes con sus homólogos de Barbados, Kerrie Symmonds, y de Bahamas, Frederick Mitchell, en función de “analizar la delicada situación de América Latina y el Caribe frente al intervencionismo de Estados Unidos (EEUU), que ha escalado a una amenaza militar para nuestros pueblos”.

Desde Barbados, el diplomático venezolano transmitió el mensaje del Presidente Nicolás Maduro, “promoviendo la unidad y la defensa de nuestra soberanía, reafirmando nuestro estatus como Zona de Paz desde 2014 y de Desnuclearización desde 1967”, precisó en una publicación en su canal de Telegram.

En el encuentro con sus pares de los dos países caribeños, también subrayaron la responsabilidad de las Naciones Unidas de exigir el cese de hostilidades y el respeto a la Carta de la ONU.

En su gira de dos días por el Caribe, el Canciller venezolano se reunió en la víspera con los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; Dominica, Roosevelt Skerrit, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en sus respectivos países y en compañía del viceministro Raúl Li Causi, alertando sobre las amenazas de la escalada militar de EEUU en la región, lo cual atenta contra la paz y la seguridad.

MPPRE

Comparte esta noticia: