Venezuela agradece a China por su rechazo a la incautación de buques petroleros
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto internet
Publicado: 22/12/2025 12:46 PM
La República Bolivariana de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro, agradeció a la República Popular de China por su firme defensa del derecho internacional y su rechazo a las prácticas de hegemonismo unilateral de Estados Unidos (EEUU).
Así lo dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, a través de su canal de Telegram, en el cual destacó que "estas acciones han incluido el asalto a embarcaciones con petróleo venezolano, lo que constituye una violación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y de los principios fundamentales de soberanía y autodeterminación".
Asimismo, valoró profundamente el respaldo al derecho legítimo que tiene Venezuela de desarrollar libremente el comercio. "Expresamos nuestro sincero agradecimiento", dijo.
El Gobierno de China condenó de manera categórica la incautación arbitraria de buques cisterna que transportaban petróleo venezolano por parte de Estados Unidos, al considerar que esta acción viola gravemente el derecho internacional y los principios básicos que rigen las relaciones entre los Estados.
REDACCIÓN MAZO