Universidades ofrecen más de 6 mil carreras para bachilleres del país
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 12/06/2025 08:52 AM
Un total de 175 instituciones universitarias del país ofrecen más de 6 mil carreras (cortas y largas) en distintas áreas del conocimiento para los futuros bachilleres que egresan este 2025, informó el ministro de educación universitaria, Ricardo Sánchez.
Tal señalamiento lo hizo desde la Expoferia de Oportunidades de Estudio que se realiza en Caracas, específicamente en la parroquia San Bernardino.
Sánchez, de acuerdo con un reporte del diario Últimas Noticias, señaló que por un lapso de tres días se llevarán a cabo las Expoferias de Oportunidades de Estudio en todo el territorio nacional.
Informó que el pasado martes se activo el Sistema Nacional de Ingreso a fin de que los estudiantes que están por graduarse se inscriban con las opciones de carreras.
Afirmó que son numerosas las distintas opciones académicas de pre grado en distintas áreas del conocimiento, de la salud, de ciencia y tecnología, de ingeniería, lo cual "cristaliza en lo concreto que esos más de 400 mil muchachos que se gradúan de bachilleres en este año 2025, tengan la oportunidad, tengan la garantía y tengan la respuesta de que van a tener un cupo, que van a tener la oportunidad de cristalizar su sueños en una universidad venezolana".
REDACCIÓN MAZO