Turquía y Venezuela establecerán un grupo de amistad a través de la AN
Internet
Publicado: 03/03/2021 01:53 PM
La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) este miércoles se reunió con el embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mutevellioglu, con el propósito de ratificar lazos bilateral.
"Hemos hecho incapié en los acuerdos de cooperación, hemos alentado en profundizar estos acuerdos y también en el desarrollo de un conjunto de programas que ha tenido Turquía con Venezuela, la buena noticia es que esos programas van a continuar", manifestó Timoteo Zambrano, presiente de la comisión.
Además Zambrano que prevé un reencuentro con otros parlamentos que “nos permitirá llevar nuestra verdad a la propia comunidad internacional”, dijo.
Por su parte, el embajador turco señaló que "tuvimos una reunión muy fructífera (...) Turquía es un país que apoya a Venezuela, es un hermano para Venezuela; y Turquía cree que el futuro de Venezuela debe ser determinado por lo venezolanos. Estamos en contra de cualquier tipo de intervención extranjera (...) conversamos sobre la posibilidad de establecer un grupo de amistad entre ambos países en esta institución tan importante como lo es la Asamblea Nacional", puntualizó.
En este sentido el diplomático felicitó al presiente de la AN, Jorge Rodríguez, por su gran labor en esta agenda parlamentaria tan importante.