Trompiz: ¡La juventud está al frente de las causas patrióticas al lado de Bolívar y Chávez!

Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz
Foto @PartidoPSUV

Publicado: 12/02/2021 02:42 PM

Durante la movilización en el marco de la conmemoración de la Batalla de la Victoria y del Día de la Juventud, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, resaltó que 207 años después de aquel acontecimiento histórico, se sigue demostrando que la juventud está al frente de las causas patrióticas al lado del Padre de la Patria, Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.

“Tenemos unos jóvenes que tienen mucho que demostrar, ya que están al frente de una batalla social de dignidad en contra del imperialismo”, resaltó.

Ratificó que Venezuela sigue siendo tierra de esperanza para todos los jóvenes, ya que a pesar de los ataques y del bloqueo económico, en este momento más de 11 millones de niños y jóvenes estudian en el país, existen 3 millones 145 mil estudiantes universitarios y más de 600 mil jóvenes son becarios tanto de educación básica como de educación media a través del Sistema Nacional de Becas que impulsó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Del mismo modo, manifestó que más un millón de jóvenes han sido incorporados al Plan Chamba Juvenil, para continuar en la lucha por la Patria, la soberanía y la Revolución Bolivariana en contra del imperialismo. Luego de 207 años seguimos con el lema de “necesario es vencer, y eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó. 

Comparte esta noticia: