¡Todo es negocio! Entérese cuánto pagó Rubio a Bukele para que secuestrara a venezolanos en el CECOT

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Un total de 252 venezolanos permanecieron secuestrados en El Salvador
Cortesía Internet

Publicado: 10/09/2025 09:50 PM

September 10th, 2025.

Lafayette Restaurant
Cruzando a la derecha, a una cuadra del pórtico norte de la White House.
Washington, D.C.

PATRIOTA VIP

¡Hello my friend furrialeño! How are you? Las cosas están TAN pero TAN enredadas para el extremismo venezolano liderado por María "La Chik-Flada" Machado como para sus amos de la administración estadounidenses tras las inquietantes interrogantes que ha dejado el misterioso ataque a un peñero que fue pulverizado por un misil en medio del Caribe porque supuestamente transportaba drogas y que, para variar, el Little Marco quiere vincularlo a Venezuela.

A esa historia, orquestada maliciosa e intencionalmente desde el Departamento de Estado, como lo hemos denunciado antes, ha dejado muchos cabos sueltos y más preguntas que respuestas incluso para muchos dentro del poder político estadounidense, quienes se han mostrado muy escépticos sobre la legalidad del ataque y las graves consecuencias que representaría para la política exterior y  y el funcionamiento de las instituciones que intervienen en materia de seguridad en los Estados Unidos.

Perooooo... antes de continuar y entrar en detalles, ¡brother! Después del video de la semana pasada Coquito me abrió su corazón. Me dijo que no me quiere perder, que no se quiere separar de mí, por eso me pidió que me uniera a su banda "Coquito Five". Ahora no sé, si lo que él quiere es que le toque las maracas, el furruco o la tambora. Te he dicho, que últimamente lo noto como raro. 

En fin… vamos a lo nuestro.

¡Diosdado! Con el pasar de los días se le complica cada vez más al gobierno estadounidense explicar con pruebas contundentes la operación donde asesinó a diez venezolanos y evade todo escenario que podría poner en tela de juicio las versiones que han dado a través de la prensa y sus laboratorios mediáticos. Para iniciar, el Departamento de Defensa (ahora llamado Departamento de Guerra) canceló abruptamente el viernes pasado las sesiones informativas clasificadas que tenía previstas dar a varios comités clave de la Cámara de Representantes y el Senado.

Legisladores y personal de alto nivel quedaron con los crespos hechos porque esperaban hacer preguntas a los funcionarios sobre la justificación legal del ataque, e incluso obtener detalles básicos como qué unidad militar lo llevó a cabo, qué tipo de munición se utilizó y el tipo de material de inteligencia que se utilizó para determinar la identidad e intenciones de quienes estaban a bordo del peñero, ya que según la administración, las personas que estaban a bordo, supuestamente llevaban drogas y supuestamente eran todos miembros del extinto Tren de Aragua. 

Lo llamativo del asunto es que esas sesiones informativas clasificadas, que por Ley deben darse, no se sabe para cuán serán reprogramadas, lo que permite anticipar que hay algo muy oscuro que el Gobierno estadounidense no quiere que se revele.

En la versión del Gobierno, y la única que existe, ellos han tratado de argumentar que las personas que estaban a bordo del peñero que Estados Unidos hizo estallar, eran supuestos objetivos militares legítimos porque, según Rubio, eran miembros de una banda a la que Estados Unidos ha designado como organización terrorista, ¡bueno! hasta llegaron afirmar que debían ser tratados como combatientes de Al Qaeda.

Pero legalmente las cosas no son así. En 2001 el Congreso determinó explícitamente que Estados Unidos estaba en guerra con Al Qaeda y por ello procedió a clasificar a sus miembros, oficialmente, como combatientes a quienes Estados Unidos tiene permitido asesinar legalmente, tanto en virtud del derecho nacional como del internacional. Eso no ha ocurrido con su narrativa del Tren de Aragua. La designación del grupo como organización terrorista extranjera, según la legislación estadounidense, otorga al presidente la autoridad para imponer sanciones económicas y legales, pero no autoriza automáticamente el uso de fuerza letal.

Un punto importante es que, a pesar de que el presidente tiene la autoridad bajo el Artículo II de la Constitución de usar la fuerza militar cuando sea en beneficio de la nación, ese poder amorfo aún requiere que el presidente demuestre que sus objetivos militares son legítimos para poder ser tratados como combatientes.

Ese mismo viernes Trump envió una carta al presidente de la Cámara de Representantes y el presidente interino del Senado, notificando formalmente al Congreso sobre el ataque. Sin embargo, ofreció pocos detalles más allá de una vaga declaración de su autoridad amparada por el Artículo II. De hecho el tamaño de la irresponsabilidad es tan grande, que en el documento no mencionó ni siquiera al Tren de Aragua como objetivo, contradiciendo su propia narrativa.

Pero eso no es todo. Esto va más allá, incluso si la acción tomada contra las 10 personas en el peñero, constituyera un ataque contra un grupo con el cual Estados Unidos estaba involucrado en un conflicto armado, hay otras cuestiones legales y contradicciones dentro del relato público del Gobierno sobre el episodio. La admisión del Little Marco de que el barco pudo haber sido interceptado en lugar de destruido, como se ha hecho en el pasado, pero que el presidente ordenó un ataque letal como primer recurso, es una grave delación de Rubio contra Trump.

¡Brother! cualquier argumento mínimamente plausible a favor de la autoridad inherente del comandante en jefe para emprender acciones militares requeriría demostrar que no existía una alternativa a la fuerza letal. Ahora, es válido preguntarse, ¿para qué la explosión si podías interceptarlo tal como lo dijo Rubio?

Es evidente que la jugada del Little Marco de mancharle las manos a Trump de sangre está enfocada a hundir al Catire, y como te dije la semana pasada, Rubio salió corriendo a escurrir el bulto para evitar que cualquier fracaso e investigación judicial recaiga sobre Trump y no en él.

Otra cosa que empaña aún más el escenario, es que la opinión pública ha quedado atónita de ver, escómo han dado evaluaciones contradictorias sobre el rumbo del barco: Rubio inicialmente dijo que la presunta droga a bordo “probablemente” se dirigía a Trinidad u otro país caribeño, después afirmaron que el barco se dirigía a Estados Unidos.

Aunque el secretario de Guerra dice que el Gobierno sabía exactamente quiénes estaban en el barco y qué hacían, además el gobierno de Estados Unidos dijo que tiene grabaciones de ellos hablando, el Gobierno no ha revelado la identidad de ninguna de las personas fallecidas. ¡Diosdado! No hay que olvidar que las fuerzas armadas y la CIA han sido acusadas, criticadas y señaladas en el pasado por muertes de civiles “erradas” a quienes creían terroristas. Estados Unidos tiene un largo historial en eso.

Lo que sí es cierto, es que el derecho internacional prohíbe dar muerte de manera deliberada a civiles, incluso en el contexto de un conflicto armado. Por su parte, la legislación estadounidense prohíbe asesinar de forma unilateral y premeditada a objetivos no militares. La verdad saldrá a la luz, tarde o temprano, y puedes escribirlo en piedra, altos funcionarios deberán responder ante la justicia internacional, por esto y muchas otras cosas más.

HABLANDO DEL SECRETARIO DE GUERRA

¡Brother! Pero el papagayo no solo lo tiene enredado el Little Marco, también se le suma a ese show el secretario de Guerra Pete Hegseth que también ya empezó a contradecirse pa' alante y pa' atrás con sus recientes declaraciones. Hace unos días, aseveró que ya no se trata solo de tumbar a Maduro, sino que deje de ser supuestamente “narco” y después dice que "Maduro tiene que tomar" una decisión.

Un punto importante es que Hegseth utilizando su poder como ex presentador de Fox News está impulsando la narrativa mediática para tratar de levantar la supuesta "fuerza" del extremismo venezolano liderado por María "La Chío-Flada" Machado, por eso puedes ver que la Chik-Flada ahora sale más en FoxNews que en sus redes sociales.

La reciente visita de Hegseth a Puerto Rico, es parte de la estrategia mediática para respaldar la narrativa del fascismo venezolano de que es "inminente" una invasión y que "algo va a pasar" en Venezuela.

¡Diosdado! para que tengas una idea, la periodista Rachel Campos Duffy (la que entrevista casi que todos los domingos a La Sayo o cuando anda desesperada por atención), fue la designada para continuar alimentando las mentiras de María Corina. Resulta que la Rachel Campos Duffy, sin ética alguna, asume una posición política en su programa aprovechándose de que es esposa de un alto funcionario del gobierno estadounidense, definitivamente en Fox todos se compran, se pagan y se dan el vuelto.

Ahora, Campos Duffy y Hegseth tienen programado lanzar una "entrevista exclusiva" a bordo de uno de los buques de guerra desplegados en el Caribe para darle alimento a las hienas de La Sayo y sus laboratorios. Esto no es de extrañar, recordemos que en los tiempos actuales, sin cobertura y manipulación mediática, es más difícil la guerra.

EXPLOTA EL ESCÁNDALO DEL CECOT

¡Diosdado!
Siempre te advertí que el escándalo por el secuestro de 252 hermanos venezolanos a un campo de concentración de Nayib Bukele explotaría tarde o temprano, el día llegó. Hoy públicamente se han comenzó a conocer los detalles del acuerdo secreto (y el pago millonario) entre Estados Unidos y El Salvador.

Según un documento oficial, el gobierno de Trump pagó a Bukele unos $4.76 millones de dólares para que admitiera hasta 300 migrantes en su prisión y los mantuviera incomunicados y aislados.

El documento revela que esta transferencia económica estuvo condicionada a que El Salvador se comprometiera a no utilizar los fondos para brindar atención de salud reproductiva ni para asistir a solicitantes de asilo en el acceso a recursos o asesoría legal.

Además, el documento no incluye ninguna cláusula que obligue a El Salvador a impedir torturas, confinamientos indefinidos u otros abusos dentro del CECOR, una cárcel conocida por su historial de violaciones a los derechos humanos.

El acuerdo fue firmado justo antes de que comenzaran las deportaciones masivas desde Estados Unidos sin respetar el debido proceso. El 22 de marzo el Departamento de Estado concretó el pago de 4.76 millones de dólares mientras las impugnaciones legales sobre la validez de estas deportaciones seguían en curso en tribunales federales acá en Estados Unidos.

LOS PRÓXIMOS PLANES

¡My friend furrialeño! En este instante, hay mucho movimiento en los equipos de María "La Chick-Flada" Machado a todos sus niveles. Particularmente el mediático y el lobbista por la proximidad de la próxima Asamblea General de la ONU que deberá realizarse a partir de la próxima semana.

Mucha atención, y te insisto con los falsos positivos. El imperialismo junto con el extremismo venezolano buscarán en próximos días escalar nuevamente la tensión con el fin de enlodar a Venezuela en la próxima Asamblea General de ONU. Por el lado de los lobistas, se están impulsando nuevas sanciones e incluso hasta designar a organismos del Estado venezolano como supuestos "narcoterroristas". Ellos, el imperialismo y sus acólitos venezolanos, seguirán impulsando la posibilidad de lograr un quiebre en las fuerzas militares y policiales, para ello tratarán de aplicar la extorsión y el ataque contra familiares.

A nuestro pueblo, ojo avisor. Más unidad y cohesión, ellos (el fascismo) le temen a la fusión popular-militar-policial, ellos  saben que ¡no han podido, ni podrán!.

¡Brother! Te dejo por ahora, voy saliendo a un estado muy republicano de Estados Unidos desde donde he recibido información de cómo están operando los laboratorios mediáticos que atacan a Venezuela. Te voy contando los detalles por Signal, para no levantar sospechas.

RECUERDA QUE SOY TU AMIGO FINO, FITNEES E IMPORTANTE.

CAMBIO Y FUERA


Comparte esta noticia: