"Tiene obstáculo": Lo que dijo JVR sobre los planes militares de Trump
Foto internet
Publicado: 03/03/2019 06:59 PM
Este domingo 3 de marzo el periodista y analista político José Vicente Rangel señaló que las estrategias del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su equipo, para promover un golpe de Estado en Venezuela, han chocado con obstáculos que arruinan sus planes injerencistas.
Durante su programa José Vicente Hoy, señaló que el gobierno estadounidense mantiene dos opciones para intentar derrocar la Presidente constitucional Nicolás Maduro: "Un golpe (de Estado) con militares captados mediante el empleo de amenazas y dinero y un ataque armado desde el exterior con el apoyo fundamentalmente de Colombia y Brasil".
"Estas estrategias han chocado con algunos obstáculos, uno de ellos es que la mayoría de los militares contratados para dar un golpe está integrado por personal en situación de retiro, descalificados moralmente y con graves cargos ente la justicia militar", manifestó.
Con respecto a la opción de invadir a Venezuela con tropas militares, agregó que "hasta ahora, ha habido rechazo en ciertos sectores de la Fuerza Armada colombiana, como del ejercito de Brasil". Al tiempo, expresó que la fuerza armada brasileña "tiene ciertos reparos a participar", en una invasión militar en Venezuela.