Tarek William Saab: EL Ministerio Público da un paso al frente y se pone a disposición del Pueblo

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab
Foto: Internet

Publicado: 15/12/2021 12:30 PM

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos, felicitó a los fiscales, abogados y directores por avanzar en los casos donde funcionarios de seguridad del Estado realizaron presuntas vulneraciones a los derechos humanos

En ese sentido, aseguró que el Ministerio Publico da un paso al frente, muestra profesionalismo y se pone a la orden del Pueblo para ser garante de la justicia, “para que nuestra Constitución sea letra viva”.

“El llamado es a que esto no ocurra de nuevo, a que exista educación en materia de Derechos Humanos. Hemos puesto a disposición de todos los entes la Escuela Nacional de Fiscales con cursos y diplomados”, puntualizó

El Fiscal hizo hincapié en que no solo las presuntas las violaciones a los derechos civiles son investigadas. “También tenemos una línea de acción contra violaciones al derecho a la salud, como el cobro irregular en centros hospitalarios”, destacó.

Explicó que sobre este tipo de hechos están siendo investigadas 54 denuncias en establecimientos de 15 estados. “Se presentaron acusaciones en 15 casos y se ha logrado condenas en 10 de ellos”.

“La instrucción a todos los fiscales superiores en todo el país. El llamado es estar atentos a cualquier tipo de denuncia de nuestro pueblo”, agregó. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: