SUCRE / Cabello: ¡Este Pueblo es jodido para defender lo que cree, no se raja y lucha!
Foto Con el Mazo Dando
Publicado: 10/02/2023 03:41 PM
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó este viernes la capacidad de lucha que tiene el Pueblo de Sucre, al recordar que de allí fueron echados los terroristas de Voluntad Popular que intentaron en el año 2015 arrancar las guarimbas en esa parte del territorio.
"Ellos (la derecha) quisieron comenzar las guarimbas aquí en Sucre, quisieron saquear en la avenida Panamericana, y desde la Dirección Nacional nos fuimos a caminar junto al Pueblo que rechazaba los intentos de los terroristas de Voluntad Popular, de ahí los echamos y los volveríamos a echar una y mil veces si intentan meterse en el estado Sucre", expresó Cabello durante el acto de Juramentación del Equipo Político Estadal del PSUV y JPSUV en la entidad.
En ese sentido, recalcó que se ha demostrado la lucha del Pueblo cumanés, quienes siempre han dado ejemplo de lucha y defensa de la Patria. "Si alguien es jodido para defender lo que cree es el Pueblo oriental, el Pueblo oriental no se raja, el Pueblo oriental lucha, si hay alguien que lucha sin descanso es la mujer oriental que es la que está al frente de todas las batallas, nosotros los hombres decimos 'entendido pues', no nos queda de otra", expresó.
Además, aprovechó para recordar el especial amor que el Comandante Hugo Chávez sentía por el Pueblo de Sucre. "A él lo mandaron de subteniente para acá y lo mandaron a operar por San Mateo y allí el Comandante entró en una contradicción histórica, estuvo a punto de irse a la guerrilla cuando estaba allí, porque veía los horrores de quienes asesinaban a nuestros muchachos y le cortaban las manos (…) decidió al final seguir y allá, en San Mateo, juramentó a la primera célula del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 (…) de manera que hay una relación histórica con este movimiento revolucionario y la tierra del cumanés inmortal Antonio José de Sucre", contó.
REDACCIÓN MAZO