¡Sin charla! Vea la relación entre atentados contra servicios públicos y subida de dólar paralelo

El sábado 31 de agosto Guidó convocó a una “jornada de activismo” y ese mismo día la divisa ilegal se ubicó en 25 mil 950 bolívares
Internet

Publicado: 02/09/2019 11:52 AM

En menos de un mes, el precio del dólar paralelo ha subido 105,49%, al pasar de 12 mil 628 bolívares el 1 de agosto a 25 mil 950 hasta el sábado 31 de agosto.

Nada más entre el pasado lunes la divisa ilegal pasó de 17 mil 513 a 20 mil 573 el martes, 3 mil 60 bolívares de incremento en 24 horas. Su subida constante se da en el marco de los atentados que vienen ejecutando sectores de la derecha contra los servicios públicos, los llamados de presión del golpista Juan Guaidó contra el país y la implementación de medidas irregulares de EEUU hacia Venezuela.

Por ejemplo, el viernes 23 de agosto la línea 1 del Metro de Caracas sufrió un ataque al cableado de alimentación de energía de tracción en la subestación principal Paz ubicado en Catia, el cual fue cortado causando la interrupción del servicio, hecho catalogado por las autoridades como un acto terrorista, ese día la moneda ilegal se ubicó en 16 mil 927 bolívares.

Un día después su valor fue impuesto por las mafias que manejan el mercado paralelo en 17 mil 293 bolívares.

Ese mismo sábado grupos terroristas provocaron un incendio en la Planta de Llenado de GLP, de Gas Comunal, “Jefa Apacuana” en Ocumare del Tuy, estado Miranda, hecho que dejó importantes pérdidas materiales. Al día siguiente, el costo de la divisa paralela fue impuesto fue de 17 mil 305 bolívares.

El lunes  el precio de la divisa en el mercado ilegal fue de 17 mil 513 bolívares, dos días después, EEUU anunció que creó una Oficina Externa estadounidense en la embajada de su país en Colombia para tratar asuntos de Venezuela, y la divisa paralela se ubicó en 21 mil 326. ES decir en dos días subió 3 mil 813 bolívares. Ese mismo miércoles Guaidó  “designó” a golpistas, pŕofugos y personas vinculadas a estafadores como “comisionados”.

Guaidó no mueve gente, sus convocatorias cada vez tienen menos aceptación, un fracaso que incluso ha sido reconocido por medios de la derecha. El sábado 31 de agosto convocó a una “jornada de activismo”, ese mismo día la divisa ilegal se ubicó en 25 mil 950 bolívares.

Comparte esta noticia: